is bluehost good

Datos Utiles

VISITA GOBIERNO NACIONAL

Berrotarán recibió la visita de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Ingeniera Aida Ayala y su equipo de trabajo, esta Secretaria forma parte de la estructura del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

El objetivo del viaje fue interiorizarse acerca del Plan Director Berrotarán 2030, lanzado en abril.

El “Plan Director Berrotarán 2030” apunta a la implementación de políticas que darán como resultado la generación de empleo, aprovechando aspectos como la ubicación estratégica de nuestra localidad, ya que está inserta en una zona donde se desarrollan actividades como la agropecuaria, la minera y el turismo.

 Todas las fotos en nuestro face

 

Funcionarios de DINAPREM (Dirección Nacional de Pre inversión Municipal) junto a representares de municipios vecinos se congregaron en la mañana de hoy para realizar reuniones técnicas que permitió el análisis de la situación de cada localidad para realizar inversiones prioritarias. La Ing. Aida Ayala visitó el edificio Municipal y mantuvo una reunión con nuestro Intendente Fredi Decarlini para luego reunirse con los funcionarios de las otras localidades, en esa oportunidad la Comuna de Villa el Chacay, representada por su Jefe Comunal, Juan Carlos Ávila, firmó un convenio sobre Programa de Atención al Cliente. (PAC).

En una cálida bienvenida la Ing. expresó: ..."Quiero felicitarlos por esto, por reunirse los Intendentes, ciudades pequeñas que de pronto por si solos no pueden acceder pero juntos somos más, podemos elegir transitar solos un camino y seguro que vamos a llegar más rápido, pero si nos juntamos llegamos más lejos, y eso es lo que han demostrado todos los Intendentes de la región" . "Es mucho más fácil construir desde lo que tenemos en común que desde las diferencias, ese es el desafío, no les preguntamos de que partido político son, nuestra intención es trabajar con todos y por todos que son las instrucciones del ministro Frigerio que también les manda un saludo" concluyó.

Una vez finalizada la presentación invitamos a la Ing. Ayala a la inauguración de la máquina boquera, ya que ella fue quien liberó los fondos para poder adquirir la misma. Esta máquina permite abaratar los costos de los adoquines y generar mano de obra local, "Lo primero que se tiene previsto es concluir con la ruta sanitaria que une el hospital municipal con la ruta N 36, son cinco cuadras de adoquines que se estima llevará unos cuatro meses concluir la obra." explicó el Intendente Decarlini.

Finalizada la inauguración la Ing. Aida Ayala recorrió nuestro pueblo junto al Intendente Fredi Decarlini y funcionarios, donde pudo apreciar las necesidades de la localidad.

Queremos agradecer a la Secretaria de Asuntos Municipales Ing. Aida Ayala y su equipo de trabajo por la predisposición y apoyo para con todos los Municipios que hoy nos visitaron. Los mismos son: General Deheza, San Basilio, Alejandro Roca, Las Acequias, Alcira Gigena, Sacanta, Ucacha, Moldes, Achiras, Bulnes, Las Higueras, Charras, Villa el Chacay, Monte de los Gauchos y Los Cóndores.

Todas las fotos en nuestro face